miércoles, 8 de diciembre de 2010

EDUCACIÓN BAJO SOSPECHA

No es novedad para casi nadie que nuestros alumnos necesitan mejorar muchísimo. Eso, o conformarse con andar siempre a la cola del furgón de la prosperidad educativa.
Leo el demoledor informe, con datos que cantan por sí solos, y ante ello, no cabe sino recapacitar sobre los que capitanean [yo ya no, por suerte] la nave de la Enseñanza, en cualquiera de sus niveles.
Parecería que toda la 'culpa' recayera sobre tales capitanes. (?)
En modo alguno. O al menos,  otorgando a cada cual lo suyo, lo certero es que el tren se deja gobernar por variados estamentos, infinitamente de mayor poderío que el de los antes citados capitanes:
Véanse si no: Las Autonomías. Los Padres. Las Madres. Otros Parientes Próximos. La Economía-Hacienda. El Mercado. La Iglesia. "La que nos está cayendo". La Pública, que aguanta todos los palos. La Privada, que sale airosa de los embates... La Semiseca. La Afrutada. Y,  para qué seguir, tantos y tantas prendas añadidas.
En  estos informes viene perfecto mirarse con ojos golositos al espejo terso de los asiáticos, chinos y coreanos. No se tarda un segundo en percatarse de su imparable avance ¡hasta en eso, en Educación!
Pero ¿y qué dicen nuestros agentes directos,  alumnado in-fiel objeto de la Enseñanza?
Me da que debe darles igual jota que bolero: El remedio no está hoy en sus manos. No se inmutan una miaja.  Ni alientan, vaya.
En tanto estos últimos aparentan quedarse tan anchos, no nos vendrá  mal  al resto   de las filas  meter el dedo en la llaga por ver si hallamos cura y dejamos atrás "Necesita mejorar" hasta alcanzar la excelencia,  a ras de la perfección, si es posible.
Difícil se pinta la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el patio de mi casa