martes, 1 de septiembre de 2009

EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA

Quiero poner a punto el despertador aquietado.
Así los pájaros cada alba
confundirán su trino.
Quiero ser hierro candente que resista sobre el yunque.
Así el calor de mi temple
se expandirá noblemente.
Quiero ser aroma de almizcle.
Así persistirá con fuerza la huella de los pasos.
Quiero ser luz y sombra a un tiempo.
Así se desvanecerá la quietud de la tarde.
Quiero ser lápiz blando de grafito negro.
Así se asedará el juicio polivalente.
Quiero ser goma olorosa de plumier
y así
borrar con esmero lo impertinente.
Quiero , entre tanto, ser brazo ancho
de ancho mar,
y en el acto abarcar el agua y sal
que dan vida.
Quiero dejar vaciado el estante
para caber luego en él con holgura.
Quiero abrir de par en par la ventana de mis ojos.
Así dejaré que entre y salga resplandor incalculable.
quiero echar el candado
y estar vigía en la puerta:
Así atraparé la felicidad.
Y porque quiero
os quiero a todos.
Así sabré sonreir
sin temor a equivocar el vuelo.
(del "cuaderno rojo". Y para un 28 de Agosto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el patio de mi casa