miércoles, 4 de mayo de 2011

TRANSFORMACIÓN



No pudo  más el  quiebro mañanero
que alzarse  olímpico
sin cota ni precinto
a otra región sublime de alto vuelo.
Y fuera intemporal
misericordia.
Dichosos los sentidos.
Después, gloria,
'Stile antico'
por  quienes te pregonan
a deshora
en clave de misterio:
Tenebrosa.
No pidió más,
ni buscó en los recintos
sosegados
detenerse la música
en los versos.
Y tronó  celestial,
suspendida en la bóveda
de un  templo















4 comentarios:

  1. Me encanta. Me parece que tienes un don magnífico con las palabras. Te voy conociendo y cada vez te admiro más, Pilar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cuando oigo estas maravillosas voces que se alzan melodiosamente a su Dios me retrotraigo a mi época de profunda creyente y cómo este tipo de alabanza era una ofrenda especial y un perfume agradable para todas nosotras. Cuando cantábamos sentíamos que muchas veces éramos la pauta fundamental del derramamiento del Espíritu Santo.
    Es fácil percibir cómo cada uno de los coristas se entrega por completo y cada nota entonada es cantada con todo el corazón.
    Si te soy sincera, Pilar, a veces me encantaría volver a ser creyente. Era todo mucho más fácil
    Sobre tu pluma, yo como Merche también te admiro. Me encanta como dejas fluir cada término justo consiguiendo la perfecta simbiosis de la música y la palabra.
    ¿Sabes? Me gustaría ser tan valiente como tú y hacer público todo lo que escribo. Algún día, quizás…
    Con tu permiso he enlazado tu Autocare en mi perfil nocturno.
    Gracias por tu música y tus versos.

    ResponderEliminar
  3. Es una infusión de talento y maestría, belleza y conceptualización, pero más allá de la estética que el poema en sí nos provee, la geografía de las emociones que sugiere e instala en el lector es el estandarte más preciado de esta belleza de poema. Sinceramente felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la música que nos ofreces es verdaderamente hermosa. La iglesia se ha apropiado de una gran parte del genio humano y ahora, si queremos acceder a él, tenemos que recurrir a lo sagrado cuando sólo es bello. Podemos verlo en música, en pintura, en arquitectura... en tántas cosas. Eso es lo que nos ha dejado la historia. He intentado incluir la frase que me has sugerido pero no lo he logrado tampoco. Un beso. Me alegro de que me escriba cosas tu amiga. Así funciona estp, los amigos de mis amigos son mis amigos. Otro beso

    ResponderEliminar

el patio de mi casa