Si Marzo estremeciera.
Si te contara apremios
de vueltas y revueltas
al pie del valle
Si enloquecieran letras
de próceres ingenios
que se esparcen
Si me olvidaran previos
los límites sin ira mensurados,
haría lo intuído:
romperte los esquemas,
parte a parte
sin más que dividida
en dos tu mente amable.
Y contaría cuentas
o elevaría ruegos
con dos preguntas
al mester de ignorantes
semillero...
Si te supiera a poco
los primos con los pares,
sabrás contar de a siete,
de a cuatro y cinco,
sin hemistiquios
apenas liras,
casi enteros.
No hay hemistiqui en tus versos se pueda censurar porque tienen el marchamo de la originalidad infinita, mi querida amiga Pili Pilar, aunque hace tiempo que no dispones de tiempo para hacerme una visita aunque sea fugaz.
ResponderEliminarUn beso
Voy a contar de a siete para que se pase pronto el tiempo y volver a tenerte de nuevo en el Autocare y en el Granero. Espero que tu viajecito sea lindo y disfrutes, cielo.
ResponderEliminarSi enloquecieran letras de próceres ingenios... Un poema especial pero no entre los tuyos, que son todos especiales.
Hasta la etiqueta me gusta: Métrica doméstica!!! Eres tremenda, mi niña.
Besazos y cuidado con las revueltas por Valencia, que te conozco un poco y eres muy capaz de encerrarte por solidaridad en la Universidad.
Leerte me hace pequeño pero de un pequeño bueno y cuando termino me quedo en la calle mirando a tu balcón con la boca totalmente abierta.
ResponderEliminarUn beso, inmenso beso.
Lo has acompañado de música.....para mi...celestial.... Besos y buen finde
ResponderEliminarUn poema original, preciso y acertado como ninguno... Y con un ritmo estupendo.
ResponderEliminarMe quito el sombrero ante tu ingenio, mi niña.
Un abrazo.
Pilar me alegro de tu vuelta y quisiera que tú especialmente, con tus conocimientos de música, disfrutases de la que he puesto en mi entrada. Ya habrás visto que es producto de un chico de mi pueblo, Jesús Trasobares, que lleva toda la vida moviéndose en el mundo de la música. Ahora, ha editado este Cd y yo creo que es muy bueno.
ResponderEliminarPor otra parte, el viernes estuvo Guinda en el Palacio de Ucendas y vinieron muchos del club de lectura de La Almunia. Me quedé un poco dentro hablando con Reyes Guillén y al salir, vi que ya se habían marchado y no pude despedirme. Me gustaría que les dieses un beso de mi parte mañana que os reunireis todos.
Besos, cielo.
Tus juegos de palabras creo que nos envuelven y nos zarandean a través de palabras y de ideas. Pero escucharte, sintonizar contigo y hasta entenderte en muchos momentos no puede ser que nos envuelvas. mira, por favor, otras realidades, que también son válidas. yo, por el contrario, estoy seguro de que a los saharahuis les vendrían también los espejos como a cualquiera. Un beso
ResponderEliminarMuy buenos tus poemas, gracias por visitarme. ¿sabías que siete significa eternidad? Un saludo afectuoso.
ResponderEliminarTus versos me gustan así, como salen sin pensar en cuanto se dividen, su esencia de la originalidad los hacen únicos a vos.
ResponderEliminarUn abrazo.
De momento sólo me he asomado un poco y me ha gustado tanto que volveré más despacio.- Abrazos.
ResponderEliminarMe gustó este texto, lo escuché con la música y en verdad parecen hechos el uno para el otro.
ResponderEliminarUn beso.
HD
Qué preciosidad, me encantó!
ResponderEliminarBrillante Pilar, de principio a fin.
ResponderEliminarUno de los mejores poemas que he leído en la red. Su musicalidad es inmediata, su delicada ironía es terciopelo glorioso en el corazón.
ResponderEliminar