[de obligado cumplimiento marcarse una por fandango]
O para que una noche te sirva
bien fría de bendiciones
un trago.
Un pitido y un ensalmo
lene, amoriscado.
Para que [sin voz ni voz]
se te oferten
dos de intemperie a refrescar,
ve, y díselo al co-men-dador,
dador echador de cartas
rumiador de rituales
que te lea a bajo precio
las buenas noches
íntegras con premio arcano.
O para que te afanes presto,
que lo sé lo sé muy bien,
en buscando
por entre salpicones de hisopo
el rocío vespertino
que se te llevó escondido
la luz Urania del equinocio.
Para al fin [soto voce, no se enteren]
[nadie te turbe a miradas]
recibas a manos llenas la proclama
de mi encargo:
Nocturno de negro y humos
saboridos. Decolorados
con clic clac de castañuelas.
y fandangos.
Llamadas, vate, llamadas.
Felicidades amiga Pili Pilar felicidades en tu día; poeta no al uso, original donde les haya y simpática a rabiar.
ResponderEliminarUn beso y mi admiración
Qué be lle za. Voy como Gretel leyendo las migas de un alma que me devuelve al paraíso. Un fuerte abrazo poeta a tiempo completo. Tú vives la poesía.
ResponderEliminar¿Qué es poesía......? Poesía eres tú cada día...bss
ResponderEliminarFandango y castañuelas...
ResponderEliminarQue voy eh, que voy.
Besos.
Que capacidad de transmutación tienes chiquilla.
ResponderEliminarAdoro las castañuelas.
Y ele,ele, marcando el fandango voy con estos versos,poetisa, y la música que traes,que aún en esta guisa(lo digo por el catarro que tengo)los pies ya se van dando prisa!
ResponderEliminarBesos.
Ufff! Menuda colección maravillosamente ordenada de palabras finas (lenes),evocadoras, misteriosas y consistentes. Me ha llegado al alma, entre otras, el ensalmo amoriscado. Esta mañana ya he recibido mi dosis primera de lirismo. Gracias de corazón, poeta, maestra. Te mando un abrazo.
ResponderEliminarQué facilidad para cambiar el ritmo en esto de la métrica. Envidio tus poemas, gran amiga. Tú has nacido con el don de rimar y serás poeta hasta que te mueras.
ResponderEliminarBesos, Piluca.
Que preciosidad de poema, que facilidad para manejar el lenguaje.
ResponderEliminarUn abrazo.
mil gracias querida y admirada poetisa por regalarnos la suprema belleza de tus versos, muchos besinos con todo mi cariño y admiración.
ResponderEliminarEse empeño tuyo de jugar y conjugar palabras, sonidos, imásgenes son las que producen una lectura caso infantil, siempre pendiente de la sorpresa que se acumula en el siguiente término. La mezcla con la música tan exquisita, como de experta y seleccionada con mucho gusto, viene a concluir en un conjunto muy gratificante. A todo esto hay que llamar tu nombre cuando se repite tantas veces. Un beso juguetón
ResponderEliminarEres admirable, lo bien que rimas y juegas con las palabras, una gran riqueza de vocabulario y de fondo Fandango. Una gozada.
ResponderEliminarUn saludo.
¡Qué maravilla ese fandango y qué interpretación! Más la música que tienen tus propios versos... ha sido un precioso evento para lso sentidos. Besos, querida Pili!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarNocturno de negros, descolorido, ensombrecido, entinieblado... como tus ojos, siempre guardando un misterio, virgen esquiva y compañera.
ResponderEliminarBesos machadianos, preciosa.
Ya tengo la lectura de cine. Me ensayaré para hacerlo lo mejor posible y estar a vuestra altura, aunque es un reto difícil.
Más besicos.
Ah, me encanta la música!!! Se nota la mano maestra que la selecciona.
ResponderEliminarBellas palabras con un fondo musical y visual inmenso.
ResponderEliminarFelicidades por una entrada preciosa.
Besos.
Original composición, amiga Pilar, enhorabuena!
ResponderEliminar...y besos
Gracias por tu visita a mi blog ydejar un comentario. Soy yo ahora la que visita tu casa virtual y quedo, como decimos en gallego, "abrallada" (muy admirada) de tan singulares versos, de la delicada selección musical que nos ofreces...
ResponderEliminar¡Como para quedarse un rato presa en letras y música! pero justo me voy ahora mismo a un concierto de la Sinfónica de Gotemburgo, que inicia una gira por España, y la dirige el famoso venezolano Gustavo Dudamed.
Volveré otro día. Un cordial saludo.
ResponderEliminarPaso a saludarte para hacerte participe del entusiasmo que me invade el corazón durante estos días. En la tierra que me ha visto nacer, crecer y desarrollarme como persona...¡¡Asturias!!
Cuando pasen las fiestas y regrese volveré a abrazar la calidez de las letras, para seguir derramando los sentimientos archivados en las arcas del pensamiento.
Te dejo…
El sabor de un viejo abrazo
y un beso sin rubor.
María del Carmen
La primera sensación que me deja la lectura es la de dozo, lo que implica invitación a seguir leyendo futuros textos que nos ofrezcas. Siempre te digo y es que lo siento así, que me parece un hermoso y excitante juego de palabras con sonido intenso y abierto. No hay conclusión ni moraleja que se pueda concretar ni falta que hace. Sólo baile, movimiento, locura en cierto modo. Gracias Pilar. Un beso
ResponderEliminarTu vocación de sastre siempre me viste de jardín. Besos.
ResponderEliminar