jueves, 28 de agosto de 2014

ESA CUENTA SIEMPRE RELUCE NÁCARES


 


['Luego, una cuenta exacta de
de décimas de rosario. Luego el parque oxidado,
ya sin recuerdo'  A. M. Rodas] [*cuando a todo el espejo se le perdían tiempos* P-----R]


*para ti, Sarco, como mereces*


 estaban allí mientras dormías

(fotografías que voy haciendo de la mano con mi libertad




www.sarcolange3.blogspot.com


Esa divisoria está hecha 
de trazo discontínuo.


*siéntale alfombras y ya arriba//un dosel  interminable*
los [en]sueños
 
Esa, a un orto del costado mira al sol
le sobra noche
Y del otro, le  cantan serafines 
con la pulcra quietud-le quiebran tiempo 


Esa está  en cada incienso
todo un  orden  legal  mil trotamundos
a las puertas sembrado de rugidos


como enfisemas pulmonares a punto
      
del flujo de ventanas
i
n
d
i
scretas

como al quejido, atavío de siglos de mil años
estos solos   el pulso asombroso del misterio
como a la cumbre blanqueHada en alas de fervor
 *día flaco intachable se va  se va se va se va se va  suspendido
de marea alta*


[y es un barco de átomos mecido de huracanes
[y es tan dicha -impaciencia-soledad
[y es mercaderes-espejo-ESTO
[como huir a sentarse 
e t e  r n i d a d e S antes que pliegue el
mar azuLeS
al zumbido sonoroso
mar. palabras


a Esas pongas al dios de un tal dilema
[como cuándo de aquel finge el número de oro
de los (d)años
 a
Esas ya no te ocultes-
no asombres ni anubles al rigor tal flor//
de suerte cuál que dure levedad
si bien es cuenta centésima de tiempos
nocturno inacabableESTO))


 luz de luz
caves   pastos  SoLemneS


                               





                              
                                                        


15 comentarios:

  1. Como siempre, me gusta este collage de versos, llenos de imagenes que invitan a soñar.
    Besos de anís PMPilar

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, paso a leerte y felicitarte por tu poema.

    También para que sepas que no me aparece mi lista de publicaciones por lo que no puedo acceder a los blogs amigos. Quizás alguien que pase por acá y lea esta nota pueda decirme que puedo hacer. Veremos si no es un problema de Blogger. Disculpa que ocupe este espacio para decirlo. A tu blog pude acceder por que me enviaste nota a mi correo.

    Gracias amiga.

    ResponderEliminar
  3. En cada entrega nos sorprendes por el sentimiento que aportan tus versos....

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como escribes, leerte es toda una lecciòn de impresionismo.
    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este poema dedicado.Cada verso es un mundo de sensaciones que alcanzan la cumbre cuando suenan esos temas musicales eternamente presentes. en la memoria.

    Abrazos Pilar.

    ResponderEliminar
  6. Me monto en esa guagua que no llega jamas y transito por tus versos, con paradas en las teclas de un piano que habla de mar y también de noche. Mientras por la ventanilla viaja el mundo encuadrado por la mirada especial de Sarco...

    Me dejo llevar por el viaje sin que me inquiete el destino.

    Un beso, Pilar.


    ResponderEliminar
  7. Tras quiebros y requiebros, exhausta la razón, la palabra coquetea con las emociones.

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Tres veces lo leí.
    Tres veces diferente sentí.

    ResponderEliminar
  9. San pedro negó tres veces antes que ek gallo cantara.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la maravillosa forma que tienes de escribir y enlazar las palabras.

    ResponderEliminar
  11. He aceptado tu invitación de trasladarme a la mirada de Sarco. Después he vuelto de nuevo a tu mundo proponedor y sugerente y parece que había alguna manera de coherencia entre unos ojos y otros o entre una manera de mirar y otra. Supongo que es de celebrar que se produzca semejante conjunción. Yo lo celebre ty lo gozo al mismo tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Como teselas ordenadas al azar en mosaico inmenso y que se puede transitar en cualquier sentido y dirección...

    larguísimoabrazo

    ResponderEliminar
  13. Sensorial y sugerente. De ahí tu verso se enlaza con los sueños.
    De ahí tu poema que se eleva.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Eccomi di ritorno dopo essere stata lontana dai blog. Ti saluto e ti auguro un buon settembre.

    ResponderEliminar

el patio de mi casa