martes, 5 de abril de 2011

ASCENSIÓN



Otro mar y otro río de azules peregrinos
Otra estela brillante de conchas
en la arena dorada.
Otras pausas improvisadas
de ardor. Como altares de un día de amor
entrelazados.
Otras naves   me cruzan la senda luminosa
que no he osado hollar sin ti..
Otra vez  mar antiguo
profundo
cuyos peces parlotean, seguro,
solo griego y latín, 
se te deja escapar un suspiro.
Y me absorbo entre ese acompasado vaivén
de tus olas. Como si fueran mías
Como si fueras tú y yo, que
contabas y nadie te oía.


7 comentarios:

  1. Otro escrito criptográfico de Pili Pilar.
    No puedes hablar en román paladino? Te lo agradeceríamos.
    Una pena que tan gran escritora no haya dios que la entienda.

    ResponderEliminar
  2. Querida Pili: Pues que me encanta. Que vas perfilando tu estilo. Que no hace falta que te entienda Dios, porque Dios eres tú. JOSÉ.

    ResponderEliminar
  3. Se nota que acabas de visitar el mar, Pili y se nota que lo que escribes sale solo del fondo y a través del fondo, del mar o del alma.

    ResponderEliminar
  4. Algunas veces yo tampoco la entiendo pero me da igual. Siempre los leo en voz alta y es tal su cadencia que me suenan a gloria. Sigue, sigue....
    Teresa

    ResponderEliminar
  5. Ya estamos aquí con el entender y el no entender.
    ¿Con sinceridad entendéis a Picasso sin saber que es Picasso? ¿Y a Miró sin saber que es Miró? ¿ Y a Kandinsky sin haber cenado con él jamás?
    ¿Os atreveríais a cuestionar su grandeza solo por no entenderlos?
    Pues eso, mis queridos/as árbitros de la belleza. Os quiero a todos aunque no llegara a entenderos. Porque os quiero sin pensar.

    ResponderEliminar
  6. Las críticas hay que aceptarlas, tanto buenas como malas,y no por ello dejamos de creer en quien las hace ni en quien las recibe.
    Buena respuesta para los comentarios.
    Gracias por querernos a todos.Besotes.
    josejosesita.

    ResponderEliminar
  7. Cuando uno se pone a escribir escribe lo que quiere y como quiere. Un poema es un manotazo en la niebla de la vida, un intento de tocar luz entre lo oscuro de las dudas y de lo misterioso. A veces arriesgas y no das en hueso. Mala suerte. otras, en cambio, tocas duro y eres consciente de que has acertado, Un beso

    ResponderEliminar

el patio de mi casa