miércoles, 12 de julio de 2017

LA ESFERA

  
Mal te perdonarán a ti las horas  
  -Luis de Góngora-                           















'y el río antes que las olas rotas
'y antes, el miedo desatado letra a letra
' las espiras sin voz
'y tu ritual cuántico
sin madrugada

'y al pan que no es bendito y es naufragio, mi amor,
velado en armas


bien  os perdonarán, sorores, aquí
 y otro sentenció con voz profunda:
  -los leones impacientes-


este fue   magro poema
germinó amplio
sangró miel     aquí
auscultó vinagre y
los justos se rasgaron las vestiduras

'eran aves del paraíso
'esfera todos de asfixia y sueño
'exultantes  de mañana y besos

'holgados. muertos'


  avatar,  el caballo pensador












11 comentarios:

  1. Muy bello y algo trsite.... Me encantan las fotos, pero la última me fascina. Son esas grandes fotos "epoca" en blanco y negro, Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Magro poema? no. Nada repleto en imágenes evocadoras.
    Olas rotas cuyo final es devastador.

    Besos, Pilarica.

    ResponderEliminar
  3. De magro, nada.
    Todo lo contrario.
    Bien suculento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Se te echaba de menos.
    No imaginas los recuerdos que me ha traído la rubia Ana María.

    ResponderEliminar
  5. Bel testo e belle foto. In modo particolare l'ultima in bianco-nero. Un amichevole abbraccio e buona settimana.

    ResponderEliminar
  6. La esfera soñaba con ser círculo pero se le quebraron las horas pensando en ello. Dommage ! El círculo solo es círculo si no se piensa.

    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
  7. Pensado y sentenciado ha quedado.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Y aquí vengo rodando para saludarte al regreso
    de mi viaje y desearte también ¡Muy Felices Fiestas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que gran blog. Lo seguire de cerca. Un saludo!
    https://erremixx.blogspot.com/

    ResponderEliminar

el patio de mi casa