miércoles, 4 de diciembre de 2013

PARAÍSO QUE VUELES, ÁLAMOS AL RÍO











['este viento de otoño me nutre...Por la cara me flagela penumbras...' --D. Rosenmann-Taub--]

*Porque, aun obtuso,  deja en péndulo los dictados
imposibles de la tarde* *P-----R*

los que abrieron en canal
el pedestal parco  
que era barro y locura
y albergaba
todo orquídeas de espanto.

Porque a lo más lo sustenta
el paraíso
lagar de ebriedad, río de tintas
arrope de elixir
a besarle las bocas  a tu  amparo

Porque  dices
poema que es injuria y lo vistes
de nuevo traje franco cosido de laurel

Porque das  al edén un dios
prendido en los álamos/
cadáver
fulgor y calavera
por décimas de tiempo

lo que ves, oh, si vuelas  fatuamente
a olvidarte las  rimas incendiadas
todo ardor  de desabrigos


Porque  al orto  le sobra un solo atisbo
de calmarte el dolor mortal en vida
ni uno más
porque vuelves

por que aguardes  poemas  todo viento
o mejor  despropósitos
del aire
paraíso
 
de este espasmo
último grito antes que  la lluvia 
te llueva puro llanto de luces
o te cese  de ríos orgasmo colosal
sin sol

a
g
r
a
v i o s

 










 





28 comentarios:

  1. Este poema es digno de un ilustre y académico comentario, es muy grande para un simple observador.

    Excelente tu producción mi querida amiga y poetisa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. quise decir: tu producción poética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grande es quien ensalza al menor. No a la inversa, mi querida Aída. Muchas gracias

      Eliminar
  3. Querida Pilar tus poemas siempre son de exquisitez poetica
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Son huellas que sabemos reconocer.

    ResponderEliminar
  5. Como ir bordeando la orilla de la playa y sale un tiburón de mil colmillos afilados y se te echa en la falda mordiéndose él mismo la tragedia, PleamaR...

    ResponderEliminar
  6. Eres una genia con estos poemas quiebros envías.

    ResponderEliminar
  7. Me he visto en el poema.
    Lo siento, soy así de loco.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. había un mundo habitado por quijotes, cuerdos y locos.
      entonces dejó de ser habitable, Toro, y nos lo repartimos echado a los dados...

      Eliminar
  8. E' meraviglioso ascoltare Liszt. E' una nota d'armonia che ti fa sentire bene.

    ResponderEliminar
  9. Tu poema y Liszt hoy me han connmovido hasta lo más hondo.

    ¡Gracias!, Pilar.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Para…
    izo los rescoldos ira
    antes que la lluvia llueva
    y borre orgasmo primigenio
    de luces y
    obscura brevedad del beso.
    Edén
    adán
    y luz
    ion.
    versos que se desbocan y encuentran sinrazón en acordes de Litz.
    Cómo me llegan…Pilar.

    ResponderEliminar
  12. Entre Liszt y Morricone, tus versos brillan con luz propia e iluminan las tinieblas interiores.
    Me guistó muuuuuchoooo esto.

    "de este espasmo
    último grito antes que la lluvia
    te llueva puro llanto de luces
    o te cese de ríos orgasmo colosal
    sin sol

    a
    g
    r
    a
    v i o s"

    Abrazos... desprendidos de los álamos del tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Ya en los asteriscos me he perdido, menos mal que te sigo con la música.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar, buenas tardes,
    realmente quedo admirado del juego de palabras,
    no es fácil entretejer oraciones como lo haces, y aún más difícil es insertar un mensaje dentro de ellas,
    felicitaciones.

    Fabuloso.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  15. Unas melodias geniales para acompañar ese encaje de bolillos que nos haces con las palabras y tus pensamientos. Me encanto leerte de nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Con tus escritos, lo que siempre me propongo, y esta vez también por supuesto, es ponerme a su lado, irlos leyendo y bailar o moverme al son que tocas porque lo que más destaca, para mí, de tus textos es el ritmo, ese vaiven que mece su lectura y que te trae y te lleva de un lugar y de un espacio a otro como si fuera un viento, un baile, un desplazamiento mimético que aspira a que a través del ritmo se produzca una conjunción más profunda. Un beso Que sepas que me llegó tu postal desde Canarias y que también te la agradezco. Otro beso por eso

    ResponderEliminar
  17. gracias x tres!!! abrazos amiga!
    se feliz, no podrè subir muchos màs post,operaciòn enero de mi otra piernita, estoy viejecita!
    un abrazo
    lidia-la escriba
    www.nuncajamashablamos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Querida Pilar, siempre que entro en tu espacio siento una gran emoción,desearte paz y esperanza en esta Navidad, un fuerte abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  19. Ese baile que tienes para la escritura - ese vaivén, ese arte de escribir tan bien- un placer leerte siempre !
    Paso a saludarte y desearte unas Felices Fiestas de todo corazón -

    Un beso y un fuerte abrazo
    Aurora

    ResponderEliminar
  20. Recibe en estas Navidades un torrente de cariño, gratitud y armonía; que el próximo año la salud y la alegría no te abandonen.
    Con mucho afecto,

    ResponderEliminar


  21. En estos días tan especiales,
    quiero pedir felicidad para todos
    no importa la distancia que nos separa,
    pues lo importante es desearte que pases una
    ¡Feliz Navidad y un positivo y prospero Año Nuevo!

    Pasa un hermoso domingo con el espíritu en Belén
    y que el niño te colme de Bendiciones y Salud!
    Que la paz y el amor reine en tu hogar
    y el de toda tu familia y amigos esta Navidad,
    con mis mejores deseos te envío
    un cálido y afectivo abrazo.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  22. Ciao, arrivo in ritardo, ma sempre in tempo per augurarti Buon Natale e felice Anno Nuovo.

    ResponderEliminar


  23. Hoy quiero darte las gracias por haberme acompañado
    con tu cariño y amistad durante este año 2013
    y de que mejor manera lo podre hacer...?
    Pues deseándote que cada día del año próximo
    sea una dicha de bendiciones para ti y familia.

    Un abrazo rozando los sentimientos
    y un beso rozando los pensamientos.

    Dejo un humilde detalle hecho con amor,
    para despedir el año pensando en ti, gracias!!

    http://dc706.4shared.com/img/cK5D5xZ-/s7/1432f1c04d0/La_belleza_de_una_rosa.jpg?async&rand=0.8910795035508748

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  24. La última vez que hablé de Liszt mi abuela me sonreía, vete tú a saber desde donde. No me ha extrañado nada que Liszt y Morricone compartan tus versos (a ella quizás si le hubiera extrañado)
    Dijo el poeta... "Yo te amo, sí, te adoro, aunque mi labio mil y mil veces te llamó perjura, aunque la copa horrenda del agravio me brindó los placeres tu hermosura, te ama mi corazón" (G. Prieto) Porque, como dijo Dostoyevski "ya sabe usted que quien ama no recuerda largo tiempo el agravio"
    Feliz Año Nuevo, Pilar. De corazón.

    ResponderEliminar


  25. Llena tu mente de bellos pensamientos y deja que ellos trabajen en tu corazón, pintando un interior de simpatía, para que aflore en el espejo tus ojos la más bonita de las sonrisas.

    Esta frase es una cajita de paz llena de alegría, para despedir el año envuelta con cariño, sellada con una sonrisa y enviada con un beso, para cada uno de mis amigos.

    ¡Brindemos por un 2014 lleno de esperanzas e ilusiones!! Un abrazo y un Chin, Chin...

    Atte.
    María Del Carmen





    ResponderEliminar

el patio de mi casa