sábado, 10 de diciembre de 2011

CAMINOS A LA NIEVE


 
(¡Aconsejable auriculares!)

[Noel Noel, Adviento]

No podría llorar
con viento airado
si  volaran las perlas
de tu remanso..
No osaría mi prenda,
dejar tu encanto.
Y quedito, quedo,
pongo mis ojos
cabe tus mantos.
¡Ah, mis lágrimas,
perlas,
florecidas las ramas
bañan los sones,
ciñen coronas
ríen risueñas,
sin ruidos fatuos!
Ya no puedo llorar
pues que el cielo ha cesado.
Ni  se moje  la tierra
con  negros llantos.
Se me van se me allegan,
corriendo paso
y  a pasito ligero
navidad y nuevo año.









¡


11 comentarios:

  1. Siempre es un agradabilísimo placer visitarte, agradeciendo, por supuesto, que me envíes los enlaces (ni siquiera en mi blog Hablapalabra he podido entrar, y sí puedo hacerlo en A viva Voz, no sé qué pasa). Celebro tu poesía, celebro tus versos, abrazo tu oficio.
    Y como bien se dice ahora: Feliz navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi niña, nada de lágrimas, que ya está todo en su lugar y la navidad con tu familia siempre es bienvenida. Nada de perlas, nada de nubes en tus ojos bellos, ríe risueña, así, como siempre lo haces.
    Besicos amontonados y la felicitación te la deseo en persona.

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad de poema Pilar, es muy bonito, una forma muy entrañable de felicitar la Navidad. Yo también he preparado una felicitación, poesía incluida, para ponerla la próxima semana, así que te avisaré y esperaré para felicitarte entonces. Gracias de todo corazón. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. No, no volaran las perlas de tu remanso porque tú eres el collar de perlas que fascina. Y quedito quedo llegará el adviento y tendremos el más bello nacimiento.
    ¡Te ha quedado perfecto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. En estos días en que una mayoría creen que es obligación ser o mostrarse mas feliz y desear mas felicidad a todo el mundo,estamos otra mayoría que nos vemos arrastrados por todo este tinglado y que nos hace sentir nostalgia de lo que en otros tiempos era respeto y unión.
    En los años que corren, en que todo el mundo estamos en contacto, de una forma o de otra, no es necesario esperar a estas fechas para desear mas o menos felicidad a los que realmente queremos.
    Felicidades por esta música y estos versos.

    ResponderEliminar


  6. Hoy tengo la satisfacción de acercarme a la cancela de tú cálido refugio, a dejarte un ramito de hierbabuena recién cortado, salpicado con el afecto y cariño que he conservado durante mi larga ausencia.

    Sintiéndome arropada por estos serenos días de la Navidad, que van desplegando sus modestas alas para iluminarnos, haciendo que nos sintamos más cercanos aún si cabe.

    A partir de este instante seguiré dejando la estela de mi presencia, en unas letras que han sido meditadas con la claridad del entendimiento.

    Un beso en cada una de tus mejillas, deseando que la felicidad sea la portadora de brillantes momentos para ti, en cada espacio del día!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  7. Pili, bella amiga, que hermoso poema lleno de dulce sentimiento, pero ahora es la hora de vivir con gozo, con humildad y sobre todo con amor. Gracias por compartir, eres genial.
    Un beso grande de nube suave.
    Mau

    ResponderEliminar
  8. Pilar, me despido del blog por unos días. Necesito un descanso y tener tiempo para otras cosillas pendientes.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Va llegando la navidad y en este tiempo de adviento muchas lágrimas brotan.

    Precioso poema, lleno de sensibilidad y buen hacer.

    Abrazos

    ResponderEliminar


  10. Te deseo un fin de semana
    tan hermoso como un abrazo,
    que en este momento
    contigo comparto.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  11. Los últimos escritos, que te leo de aquí y de allá, en las distintas caras con las que has decidido mostrarte en esta ámbito, te leo poemas que son juegos de palabras o bailes de palabras que encajan en esta hermosa melodía pegada al tiempo, al frío, a la oscuridad. Es el tiempo que nos toca y creo muy oportuno seguir respodiendo a él con la misma solvencia que siempre. Un hermoso beso bailarín

    ResponderEliminar

el patio de mi casa