viernes, 20 de mayo de 2011

PUROS CORAZONES PUROS










[Insanae et vanae curae
invadunt mentes nostras,
saepe furore replent corda, privata spe,
quid prodest O mortalis conari pro mundanis,
si coelos negligas,
Sunt fausta tibi cuncta, si Deus est pro te,]




No sabrás qué cuidados
insanos
si no vanos
invadirán tu mente.
No querrás  saber más,
puro doliente,
que en saber se te adueñarán
oscuras las locuras.
No  te tengas, triunfal,  en el  provecho
de empeñarte en lo mucho tan mundano.
No  te arriesgues perderte en lo cercano
ni te  aturdas de cielos terrenales,
 Oh, el suplicio...

Esta sensata inquietud
a manos llenas
como si pongo alfombras
en el tupido aguadulce
de mis sentidos.
O 'inmateria' derramada
o  azul salobre
musicado.
Escucha de
estruendo
Espasmo de
espera
 Esfera
espuma blanca
tan blanca
tal,
que te saldan  las cuentas cabalmente
aunque ni esperanza te queda.
  



Mª Pilar Blanco Unzué. PiliPilar
Mayo 2011

9 comentarios:

  1. "Si Deus est pro te...". Menuda clave para saldar las cuentas cabalmente! Me encanta el lirismo de tus palabras, querida Pilar, y la emoción que éstas destilan. Estaré atento a lo que vayas escribiendo, a ver si se me pega algo.
    Un abrazo de tu amigo.
    José

    ResponderEliminar
  2. ¿Es mejor saber o no saber? pués si sabes y no te gusta lo que sabes,pués quiza mejor no saber...pero...y si no sabes algo que deberías saber...¿como saber si es mejor saber o no saber?
    Como dices al final de esta profunda contradicción (que me encanta)......que se saldan las cuentas cabalmente aunque sin esperanza te queda.

    ResponderEliminar
  3. Hadyn, rebosante de elegancia, pureza y gracia de inspiración. Tus palabras directas al corazón. Un instante efímero entre dos contrarios; una mortal contradicción llamada vida.
    Gracias Pili.

    ResponderEliminar
  4. Habría que pegar tus exquisitos versos en la mente de mucha, mucha gente. Si en tiempos de Ingenieros él denunciaba y enunciaba la "mediocracia", yo denuncio y enuncio la "impulsocracia". Triunfó la tecnología no la ciencia; triunfó el consumismo no el pensar (filosofía).
    Hermosa, como siempre, tu poesía.
    Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  5. A veces tengo que poner esas alfombras sobre los tupidos sentidos para que mis es-túpidos sentimientos queden neutralizados por la oscuridad del no saber. A veces me gusta cerrar los ojos, aunque siempre termino abriéndolos de par en par. Sin remedio. Menudo poema, te desnuda.
    Besos sin parar.

    ResponderEliminar
  6. Pili prosista, Pili poeta, Pili ESCRITORA. Desparrama tu capacidad usando la palabra justa, el párrafo preciso, la literatura total....

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah, el Superhaydn! Buen gusto musical... Espero que te gustara el fragmentito de Benevoli que incluyo en mi blog. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bella mezcla de música y verso. Devuelvo tu amable visita a La Acequia, en la que espero hallarte siempre que lo desees.

    ResponderEliminar
  9. Veo que tus comentaristas celebran muy positivamente tu texto y la música que nos has elegido. Me sumo de buena gana a las alabanzas porque participo de ellas. Veo, adermás, a José, tu primer comentarista, con el que me une mucho toda la temática de los moriscos como historia de un genocidio que se produjo en España entera pero, sobre todo en Granada. Me alegro de encontrarlo y te felicito porque ya compartas a dos granadinos. Un beso

    ResponderEliminar

el patio de mi casa